8 ene 2011

Haiku tap 8: Te fuiste lejos

Pincha en el reproductor para escuchar
Fotografía Dreamstime


Te fuiste lejos
buscabas en el Norte
felicidades.

Especie en crisis
equivocados pasos
incendian tiempo
Tortuga hambrienta
es la emoción que hiberna
sin esperanza.


9 comentarios:

  1. Me conmueve mucho el poema de haikus encadenados; me emociona la música.
    La fotografía elegida es perfecta.

    Gracias por los conceptos vertidos en Haiga, por supuesto Fernando que puedes usar la entrada, será un honor compartirla.

    Si se me permite un pensamiento: la fotografía llegó desde Africa, nos convoca la poesía japonesa, yo solamente hice la publicación (desde NorteAmérica en estos momentos), Cecilia en Sudamérica y ahora en Europa alguien le pondrá música. Me emociona.

    Muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te fuiste lejos.. a veces buscamos, sin saber, que la felicidad no es un espacio físico.
    Impecable Fernando ! Julie !

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Enigmático este HaikuTap. Tonalidad ambigua: parece que empieza en si, pero luego comienza a desarrollarse en mib m9a (por cierto, que parece que has bajado medio tono la afinación de la guitarra)... Vuelve a si... Un poco de cromatismo en la sección central... Luego varios compases en la y un recordatorio de la introducción en si, para acabar otra vez en un fantástico y largo mib m9a7a. Una forma muy libre pero, a la vez, muy coherente. El minimalismo solo está en las seis cuerdas; ahí has metido mucha música, Fernando, y muy buena. Eres un "HaikuTap Monster Hero" -en el buen sentido, por supuesto.
    César

    ResponderEliminar
  4. Cesar, el texto me sugiere y yo tiro para adelante. Intento no ser muy cerebral con las composiciones, aunque a veces sale sin querer y aunque pronto vuelva a serlo en otras. El minimalismo está en los motivos y en las extensiones pero es verdad que a veces se me va la mano. Estoy preparando una composición un poco más ambiciosa para un compendio de haikus sobre un motivo que me han enviado desde Argentina, Norteamérica, España... Ya verás que interesante.

    Gracias por todo, y también por lo de la afinación. Seguramente tenía baja la guitarra en el momento de grabarla.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  5. Myriam y Cecilia, estoy seguro de que va a salir una entrada muy interesante. Apuntaba Myriam que este tema viene de todas las partes del mundo y tiene toda la razón. Haré un compendio con estos haikus que tenéis, otro que me mandó Julie (increíble) y algún otro que reciba y montaré una entrada especial.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hace efecto... me he quedado con las ideas escuchando en lugar de hablando...

    ResponderEliminar
  7. Carlos, eso que dices me ha emocionado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir este sitio por casualidad y me gusta mucho.
    No sé cómo se siente una tortuga hambrienta pero acierta conmigo; menos mal que la música le pone un contrapunto optimista y esperanzador (en mi sensación).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar