11 feb 2011

Haiku tap 13: Era la lluvia







Era la lluvia
tenía musgo el aire
de los versos

Eran palabras
adheridas al llanto:
sudores lentos

Se oye la risa
son ecos que regresan
significados.
Julie Sopetrán



El espacio abierto del artista
Aportaciones del lector

Era la lluvia,
eran palabras y llanto
es pasado
Cecilia

10 comentarios:

  1. Lluvia, llanto y risas lejanas. Suena a tragicomedia que intenta oirse en la música. Espero haber captado la esencia.
    Esta semana murió un gran músico, Gary Moore, al que debo un haiku tap. A riesgo de no estar a la altura, eso es seguro, este me toca escribirlo a mí. Así que voy acumulando deudas: Gary Moore, Eclipse, Shikki, Borges...
    Esto empieza a parecerme serio. Espero poder pagar todas mis deudas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que te endeudes de este modo, Fernando.

    Era la lluvia,
    eran palabras y llanto
    es pasado

    EL eco que llega hasta hoy es el de la risa.

    Creo que captaste plenamente la esencia, ésos son los ecos que perduran.

    Otro haiku tap delicioso !
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Fernando, me ha encantado. Está sublime tu música. Es cuanto puedo decirte. Gracias por dar tanta belleza a mis versos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que belleza!!!!! el poema de Julie con tu música cobra vida, las notas van entrando en los versos y casi casi dejan percibir el rumor recitado de palabras que llegan hondo!!!!Es una nueva faceta que conozco y reconozco que los haikus tienen su música propia!!!!!txapeldun, enhorabuena haces un trabajo precioso. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Cecilia, como siempre creando, que es la mejor manera de vivir. Gracias por los versos. Ya te los cuelgo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Julie, cada haiku tiene su vida y hay que intentar encontrarla. Y lo bueno es que no habrá dos versiones iguales. Yo me quedo con la mía claro (je,je). La podrán superar pero nunca igualar.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abedul! Me alegra mucho que te guste el trabajo. Es la mejor recompensa que podemos tener, ese reconocimiento. La asociación del texto con la música es algo muy personal y, si quieres, aleatorio. Intento que las cosas cuadren, texto, imagen y música, para producir algo con sentido y que pueda disfrutarse.
    Gracias por visitar nuestra web.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Memoria ..
    el eco de un perfume
    a flor de piel

    ufff, vamos y venimos en el tiempo

    gracias Fernando, Julie !

    ResponderEliminar
  9. La gran progresión de acordes sobre re en toda la primera sección representa perfectamente la lluvia. Me ha recordado alguno de los preludios de Bach -no te sonrojes ;-) Eres un maestro de la armonía y, además, la técnica te da ya para hacer libremente lo que quieres.
    Después, en la segunda parte, el bajo "ostinato" (re, la, fa, re) que te arrastra, ilustra bien las "palabras adheridas al llanto". Y la larguísima escala cromática del final, deslizando los dedos por las cuerdas hasta alcanzar el re agudo ¡es la risa! Fantástico.
    Enhorabuena otra vez.
    César

    ResponderEliminar
  10. Fantástico, Fer, Julie & fotograf@. Esto encaja como piezas de 1 puzzle maravilloso.Uoh, los ecos del bajo, fer.Me tienta enviaros cienes de fotos para que les pongáis texto, música, que las palabras bailen entre los claroscuros de la imagen, en este mundo de prisa,haykus y música ponen la pausa.

    ALFONSO

    ResponderEliminar