25 nov 2010

Haiku tap 1

La luz se enfada
marca la diferencia
en la penumbra
Nada distingo
entrevero de sombras
arranca lirios



Es el ocaso
que va cerrando puertas
a la cordura.

Julie Sopetrán


Pincha en el reproductor para escuchar

13 comentarios:

  1. Hola Fernando, me emociona oír tu música en este blog al que deseo muchos lectores, no sólo de mis haikus, sino de lo que los demás también aporten. Te prometo no sólo colaborar sino leer, escuchar tu música. Gracias por tus palabras y espero que juntos, todos, podamos hacer un mundo mejor a través de la música, la fotografía y la poesía. Te felicito, te admiro y lo compartiré a la vez con todos mis amigos. Un fuerte abrazo. Mi enhorabuena por tu arte y por tu constancia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Julie por tus amables palabras. Supongo que ya sabes lo que significa que alguien te de una palmadita en la espalda y unas bonitas palabras cuando has trabajado mucho y cuando aún te queda todo por recorrer.
    Me animan en este arranque lo que no te imaginas.

    ResponderEliminar
  3. Profesor:
    Llegar a este espacio, de la mano de quien me ha cautivado hace tiempo con su poesía y encontrar la suma del arte en música, letras e imágenes es más que un regalo de sábado en la mañana ..

    Me parece una iniciativa maravillosa.
    El haikú y su íntino concepto, en mi visión, tiene mucho de fotografía, y si hay música que brota así, desde algún sitio en el mundo (así la siento) .. creo que se dan las condiciones para sentirse uno con la naturaleza.

    Felicitaciones, y aquí me quedo.
    A la vez, te invito a conocer nuestro blog, Haiga.

    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, mil gracias Cecilia.
    Me he pasado por tu blog, Haiga, y automáticamente lo he añadido a mi lista de links. Es una verdadera joya y siento que tienes verdadera pasión por el haiku y que además tienes una comunidad de lectores de gran nivel. Me siento gratamente impresionado, y un poco intruso ante tal despliegue. Me encantan tus haikus y además he podido ver la calidad de tus fotografías. Tienes mucho gusto y sensibilidad.

    Me alegra que todo este micromundo de "haiku taps" pueda ser valioso para la gente y si lo es para gente con tu sensibilidad, mucho más.

    Un saludo y gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a Fernando y a Julie por aunar con tan buen criterio y sentido, la música, la poesía y la imagen.
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Es perfecta la conjunción de esta música
    - minimalismo - con la esencia de palabras del haikú.

    Muy buena iniciativa, enhorabuena.

    Saludos desde Argentina,

    Myriam

    ResponderEliminar
  7. Julie y Fernando, felicitaciones por este blog. Espero que continúe con este empuje porque es muy bello lo que vi y oí.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ponerme entre los links. Es un honor para mí.

    Tengo varios haikus y me encantan por ser tan mínimos y profundos.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Jesús, me encanta saber que tengo un poeta a la vuelta de la esquina. Trabajamos codo a codo. Gracias.
    Myriam, conocí, te conocí, algunos de tus poemas a través de Cecilia y a ésta a través de Julie, así es la red, y quedé muy gratamente sorprendido.
    Marta, a tí fuí a parar enredando por aquí y por allá y me pareció un sitio muy interesante.

    Gracias a todos por los ánimos. Estoy poniéndome al día todo lo que puedo en este mundo del haiku, del cuál soy un neófito, como en casi todo, pero prometo ir especializándome un poco más. Al menos sé que tengo mucha información de la que disponer en vuestros sitios. Seguramente os pediré algo de material que me cuadre para el blog en un futuro. Sería un placer para mí.
    Me toca publicar el segundo Haiku-tap. Allá vamos.

    Un saludo para todos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por montar un espacio de paz y compartirlo. Gracias por componer e interpretar música y ofrecerla. Y gracias por poner palabras que despiertan.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fer, me alegra escucharte y leerte. Te deseo mucho ánimo para este y otros proyectos en los que estés y como yo de Haikus desconocimiento total pues al menos me despido brevemente con un fuerte abrazo eso sí.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, como buen compositor que eres sabes que las creaciones si no salen se enquistan. Así que hay que darles salida por algún sitio, y por aquí se han colado. Es necesario compartir lo que se tenga. Muchas gracias.

    Jorge, sabes que la brevedad siempre ha sido lo mío. Así que esto es como una especie de destino inevitable. De los haikus tenemos que dar gracias a Julie Sopetrán y a todos los que van a colaborar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¿Es mi mente alienada por el "rock and roll" o los armónicos fa, la, do#; fa, la, do#, si son un eco del "Smoke on the water"? :-)
    Es broma.
    Otro saludo.
    César

    ResponderEliminar